Políticas de seguridad y salud en el trabajo
La compañía JUMP DIGITAL SAS ha establecido dentro de sus prioridades la implementación y el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, apoyando desde el nivel gerencial y el encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores, ofreciendo así lugares de trabajo seguros y adecuados para minimizar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como daños a la propiedad, medio ambiente y como tal a la comunidad en general.
Los parámetros generales para cumplir el anterior propósito:
- La organización y funcionamiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como el desarrollo de actividades, se deben hacer de conformidad con la reglamentación expedida por el ministerio de trabajo, con el objetivo de dar fiel cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
- Procurar mantener el bienestar físico y mental de cada uno de los trabajadores de la empresa.
- Todos los niveles de dirección, trabajadores, contratistas y temporales, deben procurar el cuidado integral de su salud, cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
- La identificación y control de cualquier riesgo estará en primer lugar de las prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.
Así mismo, la empresa ha asignado el recurso humano y financiero para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, esperando que con éste compromiso se logre la mejora continua, el desarrollo de todas las actividades que contribuyan al fomento y adopción de estilos de vida y trabajo saludables de los trabajadores, contratistas y temporales, logrando el más alto nivel de eficiencia, compromiso individual, colectivo y productivo de quienes laboran en ésta empresa.
POLITICA EN RELACIÓN CON EL ALCOHOL, LAS DROGAS Y EL TABACO
Con el fin de mantener un adecuado nivel en el desempeño de sus trabajadores, de colaborar en la protección de su salud y la de sus familias y de contribuir en la disminución del impacto que ocasionan, el alcohol, las drogas y el tabaco, ha formulado su política al respecto la cual se concreta en los siguientes puntos:
- Está prohibido fumar durante el desarrollo de las labores en las instalaciones de la empresa y en las instalaciones de sus clientes.
- Sera causal de sanción disciplinaria a quienes se encuentre en posesión de bebidas alcohólicas o drogas, o estén bajo la influencia de estas sustancias.
- Todos los trabajadores, contratistas y temporales, deberán conocer, respetar y acatar no solo las políticas propias en estas materias, sino también las que cada empresa cliente tenga establecidas específicamente.
- En coordinación con las diferentes entidades como ARL y EPS, se realizarán actividades preventivas que busquen concientizar a los empleados sobre esta problemática y prevenir sus consecuencias.
Todos los directivos de JUMP DIGITAL SAS y especialmente el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, serán los responsables del seguimiento y control para el adecuado cumplimiento de esta política.
Esta política tiene aplicación dentro o fuera de la empresa y su vigencia es a partir del mes de septiembre del 2023.
POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
En JUMP DIGITAL SAS consideramos la responsabilidad social como parte integral de nuestra estrategia de negocio, por lo tanto, nos comprometemos a
- Ser buenos vecinos y ciudadanos
- Respetar las tradiciones y los valores culturales de la población
- Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de desarrollo clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.
POLITICA DE ACOSO LABORAL
Conscientes de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, se ha creado el comité de convivencia laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores de la empresa, establecerán actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entra quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.
Para la gerencia el bienestar psicológico, social, físico y laboral de todos los colaboradores es de gran importancia, por eso siempre estarán atentos a todas las sugerencias que puedan mejorar las condiciones de trabajo, así como la atención de las quejas de toda persona que considere que ha sido objeto de acoso laboral, todo en áreas de permitir mejor calidad de vida y por ende unas mejores condiciones en el trabajo
Conscientes de la importancia de la dignidad de las personas, la empresa JUMP DIGITAL SAS se compromete a salvaguardar la integridad y a la información que sea recibida, a la vez que dar trámite oportuno a las quejas que puedan parecer en torno al acoso laboral.